Primer Acto: “ANLO MI DIOZ” acusó ayer que Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, está siendo “mal aconsejado” para incumplir el acuerdo reparatorio que alcanzó con la Fiscalía General de la República para salir del “tambo”, a donde fue a parar por haberle vendido a Pemex, a precio de oro, “una chatarra” llamada AgroNitrogenados.
#FGRInforma: Debido a la transparencia que debe prevalecer en los procesos penales, se da a conocer la copia enviada por el Tribunal correspondiente, del acuerdo reparatorio, en el que el denunciante es @Pemex, y el sujeto a proceso es Alonso “A”.
➡️https://t.co/5Cgnp4eqcD pic.twitter.com/JQUQ8Rikm6— FGR México (@FGRMexico) September 2, 2021
Segundo Acto: “Cabecita de algodón”, fiel a su costumbre, le advirtió que ni Rubén Moreira ni Manlio Fabio Beltrones —el primero exgobernador priista y el segundo exlíder tricolor— lo van a salvar del “largo brazo de la ley” aun que les haya prestado su avión “para irse a tirar rostro a las islas del Caribe”, y amenazó con balconear a políticos y exmandatarios incluidos en la lista del ‘AHMSAgate’.
💸 El presidente @lopezobrador_ le recomendó a Alonso Ancira cumplir con el acuerdo reparatorio en el asunto de #AgroNitrogenados y que no la haga caso a ‘leguleyos’, menos a sus amigo ‘políticos’. pic.twitter.com/Y8xYEyXda8
— Taré Alaníz (@TareAlaniz) September 3, 2021
Tercer Acto. – “Como pateando el bote”, con la publicación de esa dichosa lista —que por la mañana anticipó el “prejidente”— sacaron de las tinieblas a Gabino Cué sólo para embarrarlo en el escándalo, pues se supo que Ancira le patrocinó viajes en avión privado que costaron a la acerera 823 mil 710 pesos.
¿Cómo se llamó la historia? “Fue sin querer queriendo”
Posdata:
¿Al “peje se le chispoteó”? ¿o adrede metió en el mismo huacal al “Gabino del Ocho” para descarrilarlo y por eso le aventó el moco?
Desde ayer en la mañana, a los periodistas se nos cocían las habas por saber quiénes estaban metidos “en el ajo”, ¡y vaya sorpresa que nos llevamos!