La secretaria de Movilidad (Semovi), Mariana Nassar, informó que este lunes se inició la construcción de cuatro paradas especiales del corredor poniente del CityBus Oaxaca, con las cuales se beneficiará a más de 195 mil personas usuarias de la zona poniente de la ciudad de Oaxaca.
En un comunicado se detalló que estas tareas se concentrarán en inmediaciones de la Central de Abasto, por lo que a partir de este lunes se intervendrán los carriles de alta velocidad del Periférico, desde la calle Heriberto Jara a la altura de Zetuna hasta Díaz Ordaz, quedando solo un carril para circular.
Por tal motivo la Secretaría de Movilidad (Semovi), en coordinación con la Policía Vial Estatal y la Policía Vial Municipal, implementarán un operativo vehicular para ofrecer a las y los automovilistas vías alternas de circulación y evitar el menor tráfico posible.
La instalación de estas cuatro paradas especiales es el resultado del estudio de movilidad realizado en 2019, donde se identificó que los paraderos tradicionales ubicados en esa zona de la Central de Abasto, eran insuficientes para cubrir la demanda de personas usuarias del servicio de transporte público urbano, el cual se estima en más de 46 mil al día.
Estos trabajos que tendrán una duración de cuatro meses, incluirán la construcción de cuatro estaciones intermedias especiales en los sentidos norte y sur, cada una de 90 metros de longitud, mismas que permitirán albergar tres autobuses de 12 metros de manera simultánea.