Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – La sección 22 de la CNTE de Oaxaca ha vuelto a dejar en claro que no existen las condiciones de bio seguridad, para un regreso a clases de manera presencial en la entidad y en todo el país.
En conferencia virtual de todos los dirigentes estatales de la CNTE, los maestros de Oaxaca indican que las escuelas no están adecuadas para recibir a los alumnos, por ello sería irresponsable poner en riesgo la salud y vida de alumnos y sus familias, así como la de sus compañeros.
Indicaron que el 25 de agosto inician el ciclo escolar en Oaxaca, dejando en claro que será a distancia y se aplicará un modelo propio de educación alternativa.
En tanto, la dirigencia de la sección 22 de la CNTE tildó al gobierno federal y en especial a la SEP de necios, esto al insistir en un regreso a clases de manera presencial, con lo cual sin duda se pone en riesgo a los estudiantes no vacunados.
Lamentaron que, pese al evidente fracaso del regreso a clases de manera presencial en el pasado ciclo escolar, el gobierno federal insista en retornar a alumnos y maestros a las aulas.
“Primero se inició en Tabasco y Chiapas, pero falló por los contagios en la primera semana de clases, luego en la Ciudad de México se regresó a clases presenciales, las cuales también se cancelaron por los altos números de contagios, pese al fracaso el gobierno insiste, cuestionando ¿A qué intereses responde con esta insistencia?