Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – La Policía Vial Estatal detuvo al responsable de un choque frontal entre dos vehículos compactos sobre la carretera 175 Oaxaca-Puerto Ángel, en inmediaciones del municipio de Magdalena, Ocotlán, donde murió una familia originaria de la Ciudad de México.
De acuerdo con las indagatorias, el conductor de un automóvil Nissan, tipo Xtrail, color rojo, modelo 2002, con placas de circulación TMJ-3445 del estado de Oaxaca, manejaba a exceso de velocidad cuando al invadir el carril contrario impactó de frente a otro vehículo de la misma armadora, pero tipo Tsuru, color azul, con placas de circulación X59-AXD de la Ciudad de México, al que sacó de la cinta asfáltica provocando la muerte de sus tripulantes, una pareja de adultos y dos menores de edad.
Se reportó que los propios automovilistas que transitaban por el lugar alertaron a los cuerpos de emergencia y a las fuerzas de seguridad, quienes lograron detener al responsable del percance cuando pretendía darse a la fuga.
El implicado, un joven de 19 años, originario del municipio de San Pedro Mártir, quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJO) como probable responsable del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.