Ciudad de Oaxaca. – La tarde de este jueves, 7 de marzo, se registró un hecho de tránsito sobre la carretera 135 D, tramo Oaxaca- Coacnopalan, con saldo de tres personas muertas y tres lesionadas, incluida una menor de edad.
El siniestro se suscitó hacia las 16:25 horas sobre el kilómetro 114 de la vía federal de cuota, en inmediaciones del municipio mixteco de Villa de Tamazulápam del Progreso, al norponiente de la entidad oaxaqueña.
De acuerdo con fuentes de la Policía Vial Estatal, los vehículos protagonistas fueron un tractocamión marca Kenworth y una pipa de doble remolque articulada, que, tras el impacto fue consumida por las llamas.
Al lugar arribaron 16 elementos de la Guardia Nacional y 8 patrullas de la Sección de Seguridad Vial de Carreteras Federales al mando del 2o. subinspector, Raymundo Salazar.
También se constituyeron efectivos del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Zinacantepec enclavado en el valle de Tehuacán, en el vecino estado de Puebla, quienes estuvieron a cargo de sofocar el incendio.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de las tres personas lesionadas, un masculino, una fémina y una niña menor de edad, pues cuando las autoridades tomaron conocimiento del percance no se encontraban en el lugar.
Respecto de los restos calcinados, estos fueron levantados en calidad de desconocidos por agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, previa las diligencias practicadas por el personal pericial multidisciplinario que concurrió a la dantesca escena; quedando abierta la carpeta de investigación por los delitos culposos de homicidio y tránsito de vehículos.