Tuxtepec, Oaxaca. – Del 31 de mayo al nueve de junio, la “Casa Hogar Chiria” llevo a cabo su “Boteo 2024”, en el cual lograron recabar 103 mil pesos, recurso que se utilizará para continuar apoyando a los menores que son albergados en este lugar, así como a los que se encuentran estudiando en el Centro Educativo Ancora.
La Coordinadora de procuración de fondos de este albergue Jeri Palmeros, dijo que con lo recabado seguirán trabajando a favor de los niños que requieren de la ayuda de esta Casa Hogar.
Dio a conocer que actualmente son seis menores los que están bajo el cuidado de Chiria y que siguen con el proyecto para contar con nuevas instalaciones en la comunidad de San Bartolo, cosa que no han logrado, aunque expuso, “tenemos la fe en que lo vamos a lograr”.
Los menores que están en Chiria son canalizados a través del DIF Estatal, no tienen familiares, bien los padres o tutores los albergan por falta de recursos, son menores que sufren violencia o abandono e es por ello que son resguardados en esta Casa Hogar.
En el Centro educativo Ancora también apoyan a menores que no cuentan con recursos para estudiar y son becados, además de que este instituto ya se maneja como una escuela abierta para todos.