Ciudad de Oaxaca.- El sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cerrar con un récord de poco 45.4 millones de turistas más, este 2024 con una derrama de más de 33 mil 450 millones de dólares, -la cifras más altas que se haya registrado en la historia-, informó el Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués.
Al asistir a Oaxaca a la clausura por los festejos de la Guelaguetza, reconoció que espectáculos como estos, han detonado el atractivo turístico de México, porque el turismo es que cada vez más exigente y la Guelaguetza, reúne todos los matices y requisitos que busca el turista moderno, el folclor, la música, la cultura y la gastronómica, además de los recursos naturales y los paradisíacos destinos y paisajes para descansar además de la playa y sol, el turismo de aventura y el ecoturismo.
“Yo estoy maravillado de estar en Oaxaca, para presenciar este majestuoso espectáculo multicolor, lleno de cultura y de raíces de México, que agrada a propios y extraños, lo mismo al turista local, nacional que al internacional”.
Torruco, quien estuvo acompañado del gobernador Salomón Jara, aceptó que concluye su gestión, muy pronto, pero se siente muy complacido y satisfecho, porque se han logrado rebasar muchas metas además de romper varios récords.
Y es que dijo se termina con una temporada vacacional exitosa, que dejará más divisas para el país, porque se tuvo más visitantes extranjeros, que además lograron dejar más derrama de la alcanzada hace 5 años.
El último lunes del cerro, en la sede del auditorio Guelaguetza en Oaxaca, se realizó con una alta afluencia de espectadores, se superó el aforo de 12 mil asistentes sentados.