Salina Cruz, Oaxaca. Un poco más de una decena de personas de origen centroamericano en su mayoría de nacionalidad Venezolana, fueron rescatados de un albergue donde presuntamente estaban privados de su libertad.
Para ello, agentes de la Fiscalia General de la República, Instituto Nacional de Migración INM, así como del Ejército México, Marina, Guardia Nacional y policías municipales, montaron un operativos desde las 3 de la mañana de este martes en una propiedad ubicada sobre la avenida 18 de marzo de la colonia Miguel Hidalgo Oriente.
El inmueble con razón social “Talita Cumi ” perteneciente a la iglesia Rescate de Dios en Salina Cruz, fue cercado por varias cuadras a la redonda por las autoridades.
Cerca de las 3 de la tarde, la fiscalía ingresó con una orden de cateo y rescató a más de una decena de personas de origen extranjero, las cuales se encontraban presuntamente de forma ilegal en territorio Mexicano.
Por varias horas, un sujeto quien se identificó como “Pastor” de este albergue, se rehusó a abrir la puerta principal del inmueble y se comportó de manera agresiva con las autoridades y medios de comunicación que cubrían la información.
Tras ingresar a la propiedad, las autoridades migratorias condujeron a estas personas a las camionetas del INM para trasladarlas a sus oficinas.