Ciudad de Oaxaca. – La madrugada de este lunes agentes estales de investigación catearon la sede estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el centro de esta capital.
El allanamiento, promovido a instancias de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal del Gobierno del Estado, tuvo como finalidad recuperar el inmueble ubicado en el número 406 de la calle de Guerrero, a tres cuadras del Palacio de Gobierno.
De acuerdo con el legajo en poder de la Fiscalía General del Estados de Oaxaca (FGEO), el inmueble pertenece a la Beneficencia Pública, institución que fue declarada albacea de la edificación desde 1953, no obstante, en el sexenio del expriista Diodoro Carrasco Altamirano fue entregado al PRI estatal.
La diligencia ministerial se suscitó en el contexto de duros señalamientos por parte de la administración de Salomón Jara Cruz en contra de su dirigente, Franciscos Ángel Villareal, a quien acusa de operar en redes sociales un esquema para desacreditar a su Gobierno Estatal.
Recupera Gobierno de Jara otro inmueble
En días recientes, el Gobierno de Oaxaca recuperó, también por la vía judicial, otro inmueble ubicado en la avenida Independencia 1304, en el corazón Verde Antequera, mismo que fue enajenado durante el la administración del expriísta Alejandro Murat, cuya remodelación se hizo presuntamente con dinero del erario para luego ser vendió en un millón de pesos. Actualmente está edificación era rentada a través de la plataforma Airbnb.