Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Eduardo Pinacho Sánchez, afirmó que en el caso por la muerte de Abigail Hay Urrutia no habrá impunidad y que, en el plazo de un año los 2 imputados serán sentenciados.
Detalló que, en el desarrollo del juicio, los jueces han sido muy escrupulosos en el análisis del asunto, actuando con una particular sensibilidad.
En entrevista para Estado Actual, el magistrado reiteró que desde el primer momento estuvo atento y el juez correspondiente resolvió en el caso vincular a proceso a dos de los implicados, el ex juez cívico calificador municipal, Joel López Vásquez, y al comandante Rafael Ramírez Vásquez; en tanto que dejó en libertad a dos policías.
Aclaró que el proceso está abierto para que la Fiscalía de Justicia siga aportando pruebas para que no haya impunidad contra los responsables, pues, se concedió el plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Dejó claro que la causa penal abierta contra los imputados es homicidio culposo, y que será en un plazo de un año que una vez analizadas las pruebas se dictará sentencia.
Piden familiares de Abigail que se investigue a su pareja sentimental
Los familiares de Abigail, entre ellos su padre, José Luis Hay Hay, demandaron a la Fiscalía General de Justicia que se incluya en la línea de investigación por la muerte de su hija a Cleiver Espinoza, por su presunta responsabilidad de los hechos, “porque es policía privado y tienen conocidos dentro de la Policía Municipal”.
“Otra cosa que a mí se me olvidó decirles hace rato, es que ese policía privado, el papá de Cleiver, iba al grupo de alcohólicos anónimos durante 26 años y Cleiver también va un grupo de alcohólicos anónimos, o neuróticos anónimos, y va por que es agresivo, es violento, le pegaba a mi hija, pero mi hija lo amaba y por eso paso esto”, acusó.
“Entonces él no ha cambiado, él es violento, es agresivo, es un peligro; yo quiero que él esté encerrado en la cárcel”, demandó.