La cocaína hallada en la Casa Blanca el fin de semana pasado fue encontrada en un vestíbulo localizado en el mismo piso en el que se encuentra la Sala de Crisis -lugar donde Joe Biden encabeza reuniones de emergencia y de alto nivel- reportó la cadena de noticias estadounidense NBC.
Esta información contrasta con el reporte dado a conocer por Karine Jean-Pierre -secretaria de prensa de la Casa Blanca- quien afirmó que el polvo blanco había sido encontrado en una zona muy transitada del Ala Oeste del edificio gubernamental.
De inmediato, las autoridades de la Casa Blanca salieron a afirmar que la cocaína fue detectada en una zona muy transitada del edificio y señalaron que ni el presidente estadounidense ni su familia se encontraban en su residencia oficial.
La portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre, indicó en su rueda de prensa diaria que la investigación está en manos del Servicio Secreto y confió en que las pesquisas lleguen a buen término.
“Quiero dejar muy claro que es una zona muy transitada. Es la parte por donde pasan los visitantes hacia el Ala Oeste. No tengo nada más. No voy a especular sobre quién fue”, apuntó.
La portavoz no quiso especificar la zona afectada y subrayó que solo puede facilitar que “es una zona muy transitada”.
Sin embargo, sí dejó claro que el personal de la Casa Blanca está sujeto a pautas rigurosas que incluyen pruebas de drogas y afirmó que tomarán cualquier medida que sea apropiada en cuanto se tengan las conclusiones del Servicio Secreto.
Por Agencias.