Lo ocurrido este medio día sobre la vía federal 190, en inmediaciones del Cerro del Fortín frente al Hotel Huautla, al poniente de la capital, exhibe con meridiana claridad el manejo poco eficiente del servicio de recolección de basura en la Ciudad.
Mas allá de las quejas del munícipe de extracción morenista, Oswaldo García Jarquín, sobre que la prensa local lo tiene sujeto a una campaña de linchamiento mediático, los hechos permiten establecer válidamente que la autoridad citadina se empeña en hacer las cosas mal.
De acuerdo con los reportes de los cuerpos de seguridad, un camión recolector de basura, propiedad de la empresa a la que el gobierno municipal le subrogó la prestación del servicio, se quedó sin frenos cuando transitaba cuesta abajo con dirección hacia Santa Rosa Panzacola, lo que motivó que embistiera a un automóvil sedán marca Mazda, de color negro, con placas de circulación del Estado; para después proyectarlo contra la parte trasera de un camión tipo volteo que le antecedía en el tránsito.
Por fortuna, el siniestro solo dejó una persona con lesiones menores y 7 vehículos dañados, dos de ellos con pérdida total.
No obstante que, aun cuando las aseguradoras acudieron con prontitud al sitio del percance para atender a los afectados, queda claro que la falta de mantenimiento fue determinante para que se ocasionara el percance.
No lo deseamos, pero lo estamos advirtiendo a tiempo, o la alcaldía morenista hace algo o su negligencia terminará en tragedia. La basura en las calles se puede limpiar, el desorden en las rutas se puede solventar, pero la pérdida de una vida humana esa es imposible de recuperar.
¿O usted qué opina?