Puerto Escondido, Oaxaca. – El cuerpo de salvavidas de Puerto Escondido Oaxaca, inició con la capacitación de su personal para que puedan atender cualquier contingencia durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
Godofredo Vásquez, coordinador de salvavidas en Puerto Escondido, informó que el objetivo es estar en forma y actualizados en técnicas de rescate para poder auxiliar a los turistas que visiten las playas de la región, por lo que realizaron el entrenamiento de técnicas de rescate, técnicas de primeros auxilios, acondicionamiento físico y movilización de personas con problemas cervicales, ya es un área de práctica del surf.
En total son 30 elementos que prestan el servicio de salvavidas tanto para Puerto Escondido como para otras playas de la Costa oaxaqueña, que tomaron la capacitación.
Algunos pertenecen al cuerpo de salvavidas municipal y estatal, pero otros más participan como salvavidas voluntarios y que atienden no solo Puerto Escondido sino otras playas.
La capacitación tendrá una duración de dos semanas y trabajarán durante varias horas al día. Se espera más de 150 mil personas arribando a las costas de Oaxaca, principalmente al bello Puerto Escondido.
Una voluntaria del cuerpo de salvavidas comentó que es un gran esfuerzo este trabajo, ya que es necesario estar en forma y capacitados continuamente, sin embargo, es satisfactorio poder salvar la vida de las personas, además de que los visitantes y bañistas en general, se sienten seguros en nuestras playas.
Así también, comentó que está a punto de comenzar la temporada de oleajes grandes en Zicatela, lo que significa buenas noticias para los practicantes del surf, que esperan estos oleajes.