Tuxtepec, Oaxaca.- El Buen Fin es un evento de promociones que busca reactivar la economía fomentando el consumo, a la vez que se quiere beneficiar a los compradores finales con los precios más bajos en bienes y servicios, y se celebra cada año en noviembre, como una tradición y este 2023 se realizará del viernes 17 y hasta el lunes 20 de noviembre, señaló el Presidente de la CANACO Tuxtepec Eduardo Unda Cruz.
Dijo que ya están comenzando a trabajar en lo que será este evento que muchos esperan para poder hacer sus compras aprovechando los descuentos que se ofrecen durante los días del “Buen Fin” y que la Cámara Nacional de Comercio en este caso Delegación Tuxtepec al igual que las existentes en todo el país son las portadoras del Buen Fin, quienes afilian a las personas que participarán en este evento de promociones.
Indicó que la afiliación de las empresas participantes es la manera con la que apoyan al empresariado tuxtepecano y a la industria.
Asentó que todos los comercios que participan en este programa tienen la obligación de ofrecer descuentos reales porque desgraciadamente aquí en Tuxtepec PROFECO no intervino el año pasado cuando tiene que intervenir para checar que el precio con el descuento que ofrecen los comerciantes sea real, porque hoy en día se están viendo casos en los que “hoy el producto vale mil pesos y para El Buen Fin lo ofrecen a mil 200 pesos y le ponen un descuento que al hacerlo el total a pagar son los mil pesos con los que se ofertaba un día antes de que iniciara el programa, por lo tanto el cliente no tuvo ningún ahorro y es ahí en donde la Procuraduría Federal del Consumidor debe de actuar”, asentó.
Eduardo Unda apuntó que la invitación a inscribirse para participar en El Buen Fin está abierta a todos los comercios de Tuxtepec estén o no estén afiliados a la CANACO, y que además se hará publicidad a quienes formen parte de este programa de descuentos en productos.
Por último, dijo que los clientes que compren en los comercios que se adhieren a este programa podrán tener el derecho a participar en la rifa que se realiza a través del SAT.
Cabe mencionar que El Buen Fin 2023 es la décimo segunda edición de una campaña comercial organizada por el gobierno de México y algunas organizaciones privadas, que se lleva a cabo cada año. Se trata de una serie de días durante el mes de noviembre en los que miles de empresas en todo el país ofrecen promociones de productos y servicios, con el fin de incentivar el comercio en México y proporcionar beneficios tanto para los compradores, como para las empresas que participen.
La primera edición de El Buen Fin se llevó a cabo en 2011 y fue un evento inspirado en el Black Friday de Estados Unidos.