Tuxtepec, Oaxaca- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Eduardo Unda, señalo que esperan que a partir del mes de noviembre tengan buenas ventas, y llegar a tener hasta un 80%.
Explicó que, en este mes de noviembre, además del Bien Fin, inicia la Zafra y empieza el circular de dinero, y en los primeros días de diciembre llega el aguinaldo, posteriormente las vacaciones, por lo que esperan que les vaya muy bien en estos dos últimos meses.
Aunque siempre esperan que les vaya bien, confían en que estás próximas fechas tengan buenas ventas, ya que poco a poco han ido reportando un incremento.
En lo que respecta al Buen Fin, señaló que a pesar de la invitación a los comerciantes, solo son 15 los que hasta el momento se han inscrito de manera oficial al programa, número mínimo a pesar de los sorteos que anunció el gobierno federal.
Explicó que en algunos casos es apatía de los comerciantes, en otros puede ser que tengan bajas ventas y se les dificulte pagar la cuota que se les solicita, sin embargo, confían en que más adelante, como se vaya acercando la fecha, sean más los comerciantes registrados de manera oficial.
Uno de los motivos que son atractivos tanto para los comerciantes y los consumidores, es una rifa en donde se van distribuir 326,249 premios por un máximo de 500,000,000.00 pesos, y lo que motivará a que más personas participen en esta edición del Buen fin.