El equipo de campaña del presidente Donald Trump aseguró que entablará una demanda para detener temporalmente el conteo de votos en Pensilvania -un estado clave en el escenario electoral estadounidense-, alegando falta de “transparencia”.
Justin Clark, subdirector de campaña de Trump, aseveró en un comunicado el miércoles que la campaña interpondrá la demanda “para que los funcionarios electorales demócratas dejen de ocultar el conteo y procesamiento de las boletas a nuestros observadores electorales republicanos”.
Añadió que la campaña quiere “detener temporalmente el conteo hasta que haya una transparencia significativa y los republicanos puedan asegurarse de que todo el conteo se haga de acuerdo con la ley”.
Clark también dijo que la campaña buscará intervenir en un caso en curso en la Corte Suprema sobre la fecha límite para recibir boletas por correo.
No ha habido informes de fraude ni cualquier otro tipo de preocupación por las boletas en Pensilvania. El estado envió 3.1 millones de boletas por correo, las cuales toman tiempo en ser procesadas, y una orden permite que sean tomadas en cuenta hasta el viernes si tienen el sello postal hasta del 3 de noviembre.
Hasta las 15:35, hora de la costa este, no se ha declarado un ganador en Pensilvania. El demócrata Joe Biden acumula 248 votos electorales, mientras que Trump tiene 214. Cualquiera de los dos candidatos necesita 270 para ganar la presidencia.