Tuxtepec, Oaxaca. – El maestro del área laboral del Centro de Atención Múltiple (CAM) Margarito Medina Hernández, informó que están buscando hacer independientes a los jóvenes 16 jóvenes que acuden a esta área, a través de la enseñanza de un oficio para que en un futuro lo pongan en práctica y puedan incursionar en el sector laboral y hacerse de recursos económicos.
En esta área laboral, las y los jóvenes que padecen alguna discapacidad, están aprendiendo algunas actividades como son la elaboración de bancos, colgantes, porta llaves, lámparas, y proyectan la venta de plátanos fritos, sin embargo, aún no está concretado este último proyecto, ya que les falta una hornilla, pero ya cuentan con la materia prima y mientras tanto están comercializando los racimos de esta fruta.
El objetivo es que con incursionarlos en el área laboral los jóvenes se auto empleen, ya que es difícil que este sector de la sociedad sea contratado, y muchos optan por aprender un oficio, y ese es el propósito que tienen para con los estudiantes.
Dijo que las personas que deseen adquirir alguno de los productos que ofertan, pueden hacer contacto a través de la página de Facebook, o visitarlos en la institución.