Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – El paso del Frente Frío número 13 por la entidad trajo consigo descenso en la temperatura, vientos de norte intenso y lluvias aisladas en algunos puntos de la Cuenca del Papaloapan.
La masa de aire frío provocó el registro de heladas ligeras en zonas altas de la Mixteca y norte moderado a fuerte en el Istmo de Tehuantepec, informó Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.
Apuntó que, al paso de las próximas horas continuará el descenso de la temperatura con marcas cercanas al nivel de congelación en la región Mixteca, Sierra Norte y Sierra Sur; con riesgo de heladas matinales y de 4 a 6 grados en partes altas de la Cañada y Valles Centrales.
“Con la disminución de temperaturas esta semana, se prevé el riesgo de las primeras heladas ligeras en zonas de gran altura”, dijo.
En la región del Istmo de Tehuantepec se pronostica viento fuerte, con intervalos intensos en el tramo de La Venta –La Ventosa, en Juchitán de Zaragoza, con oleaje elevado de 3 a 4 metros.
En la ciudad de Oaxaca también se registró un descenso en la temperatura, viento fresco del norte con tolvaneras, además de radiación solar por nubes escasas.
Con información de Excelsior.