Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – El presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamriano, informó que a partir del 29 de junio esa comuna pasa a estar en el color rojo del semáforo epidemiológico por Covid-19.
En entrevista con diversos medios de comunicación, el edil porteño precisó que esta determinación la tomó el cabildo en sesión extraordinaria, ante el aumento de casos y por la presencia de pacientes sospechosos de hongo negro en el estado.
Precisó que el semáforo rojo implica que se acatarán las disposiciones sanitarias federales.
“Se acatarán las medidas sanitarias federales al 100 por ciento, esto por dos semanas que se ha impuesto dicho color del semáforo epidemiológico”, sentenció el edil.
Ante todo, pidió a la ciudadanía acatar las disposiciones de mitigación, como es el uso correcto del cubrebocas en caso de ser necesario de salir a la calle, lavar frecuentemente las manos con agua y jabón o bien usar gel desinfectante, pero de preferencia quedarse en casa.
Atecas Altamirano indicó que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en Salina Cruz, además en breve se hará llegar las circulares a los negocios correspondientes con las disposiciones y las multas en caso de que las medidas no sean acatadas.
La Refinería Antonio Dovalí Jaime deberá también acatar las medidas necesarias para evitar contagios. Incluso, por resolución del cabildo, los ambulantes no podrán instalarse a partir de mañana.
Finalmente, dijo que es tiempo de cuidarse todos, dejando en claro que primero es la salud y vida de los salinacrucenses.