- ¡Basta ya de la creciente impunidad por omisión, negligencia y, lo peor, en muchos casos por complicidad de las autoridades obligadas, legal, moral y políticamente, a evitar la impunidad!
- Frente al rotundo fracaso de la equivocada política de “abrazos, no balazos” para camuflar las complicidades con la delincuencia solo el imperio soberano de la Ley puede salvar a México.
En el ejercicio de la libertad de expresión a plenitud en el periodismo es nuestra profunda convicción jamás regatear méritos a nadie, reconocer y aplaudir los aciertos de los gobiernos.
Ello nos da autoridad moral para realizar crítica propositiva con miras a contribuir a la construcción de ciudadanía informada, participativa y actitud responsable de nuestros derechos y obligaciones.
Por tal motivo, damos la bienvenida a la aplicación de la Ley de Movilidad del Estado y a la Revocación de las concesiones a los vehículos del servicio público que bloqueen calles y carreteras.
¡Basta ya de la creciente impunidad por omisión, negligencia y, lo peor, en muchos casos por complicidad de las autoridades obligadas, legal, moral y políticamente, a evitar la impunidad!
Al mismo tiempo, puntualizamos que hacerlo es obligación constitucional de los gobernantes y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno. No nos hacen ningún favor a los ciudadanos.
Frente al rotundo fracaso de la equivocada política de “abrazos, no balazos” para camuflar las complicidades con la delincuencia solo el imperio soberano de la Ley puede salvar a México.
Reconocemos el acierto de la Semovi al iniciar los procedimientos de suspensión de licencia a los cinco taxistas detenidos por la Policía Estatal por el bloqueo y agresiones en la base de Citybus.
Es urgente aplicar la ley y sancionar a los grupos de presión y chantaje de los sindicatos de transportistas, especialmente los sitios de taxis urbanos y foráneos, al bloquear calles y carreteras.
Los ciudadanos tenemos el deber de apoyar la positiva decisión de la titular de la Secretaría de Movilidad de Oaxaca Claudina De Gyves Mendoza de aplicar la ley y sancionar a los infractores.
La Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi) informó que están en proceso de revocación 26 concesiones del servicio de transporte público, lo que sienta un precedente altamente positivo.
No menos trascendente es la suspensión de licencias de cinco personas operadoras, involucradas en la retención de dos unidades y bloqueo de la base del Citybus el pasado 26 de septiembre.
Ese día taxistas bloquearon las vialidades y agredieron tanto a las personas usuarias como a las conductoras de los camiones en la base ubicada en Walmart sobre la avenida Símbolos Patrios.
Según el Artículo 187, fracción XVIII, de la Ley de Movilidad, la acción de concesionarios y conductores que retuvieron e impidieron el servicio del Citybus, es causal de revocación de concesiones.
Las concesiones y permisos especiales son revocables cuando los vehículos de servicio público o especial de transporte son usados para bloquear oficinas gubernamentales o vialidades.
Por el Día del Empleado que se celebra el 21 de octubre nos sumamos al reconocimiento del trabajo que en beneficio del desarrollo del estado de Oaxaca realiza el personal de la Semovi.
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila