Huajuapan de León, Oaxaca.-Desde el primero de agosto el Banco del Bienestar, ubicado en la colonia La Merced de esta ciudad, abrió sus puertas para brindar los servicios de cuenta de ahorro entre otros beneficios, de acuerdo a las necesidades de la población, así mismo para dispersar el recurso hacia la población vulnerable y adultos mayores que son beneficiarios de programas sociales.
María Elena Bravo Montaño, Gerente del Banco del Bienestar en Huajuapan de León, dijo que con la apertura de esta institución se promueve la inclusión financiera que se emprende con perspectiva de género y tomando en cuenta a la población de las comunidades indígenas.
Así mismo, por medio de la innovación tecnológica se garantizan para todos los beneficiarios, mejores condiciones financieras que en los bancos tradicionales son inexistentes o desfavorables.
Dijo que en el banco de los mexicanos es posible tramitar una “Debicuenta” que funciona como una cuenta de ahorro con manejo de tarjeta de débito para no cargar efectivo. Mientras que la Debicuenta básica, esta dirigida a personas físicas, cuyo abono mensual no exceda los 165 salarios mínimos.
Para los trabajadores se promueve el servicio de nomina básica, en esta modalidad se entrega una tarjeta de débito en donde se deposita el recurso de la nomina, así como las diversas prestaciones que se le otorgan al empleado que no debe exceder los 165 salarios mínimos mensuales.
En beneficio de las personas que aseguran un patrimonio para el futuro esta disponible la Cuentahorro, servicio que permite a las personas de su dinero en todo momento, ideal para enfrentar imprevistos.
Para las personas que practican el habito del ahorro, esta a disposición la Tandahorro que es una cuenta de ahorro fijo con atractivos rendimientos. Para los mas pequeños se puede habilitar la Cuentahorro infantil que funciona con un ahorro mensual que pueden realizar los niños.
Bravo Montaño, refirió que para abrir una cuenta en el Banco del Bienestar, se requiere un mínimo de 50 pesos, una copia de la alguna identificación oficial, un comprobante de domicilio y ser mayor de edad a excepción de quienes van a tramitar una cuenta infantil.
Entre los beneficios de tener una cuenta en el Banco del Bienestar están: poder disponer de los ahorro en cualquier momento, domiciliar los pagos y poder efectuar el cobro de los programas federales entre otros, puntualizó.