El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Édgar Humberto Arias Alba dijo que están avanzando en tiempo y forma los preparativos para la jornada del próximo 6 de junio a pesar de la pandemia.
Indicó que para atender las medidas sanitarias y brindar seguridad tanto a quienes participan en la organización de los comicios como de los votantes, se estima un monto de 378 millones de pesos.
El vocal ejecutivo aseguró que no hay razón, hasta el momento, de que la jornada electoral se posponga o suspenda debido a la pandemia de Covid 19 como han sugerido algunos actores políticos.
Añadió que se han dispuesto una serie de mecanismos para mantener las medidas de prevención, además de que se ha constituido un consejo especializado y tendrán el acompañamiento de autoridades sanitarias del gobierno federal, estatal y municipal.
Detalló que el proceso sigue normal y se avanzan con las actividades de preparación y organización.
Prueba de ello, dijo, es el inicio de las visitas de los mil 407 capacitadores a los que fueron seleccionados como funcionarios de casillas y que son quienes recibirán el voto de los ciudadanos el próximo 6 de junio.
Manifestó que serán unos 50 mil funcionarios de casilla que participen en las votaciones, quienes contarán con todas las medidas de sanidad y prevención ante la emergencia sanitaria.