Por Archivaldo García
San Pedro Pochutla, Oaxaca.- Roque Pineda Ruíz, comandante del cuerpo de bomberos de Pochutla señaló a estadoactual.com que la construcción de la estación lleva entre un 15 y 20 por ciento de avance.
Añadió que la obra se realiza con apoyo económico del gobierno municipal, con una inversión de 3 millones de pesos, así como donaciones de la sociedad pochutleca.
El jefe de bomberos, aludió que, a 8 años de labores ininterrumpidas, ahora se consolida el proyecto de obtener un cuartel digno y funcional.
Y es que la obra se ubica a un costado de la actual base que es provisional y se encuentra en pésimas condiciones de albergue para los voluntarios que cubren servicios de auxilio a comunidades aledañas.
Finalmente, Pineda Ruíz apuntó que al menos en lo que resta del año, se pretende culminar una primera etapa, la base en construcción tendrá en la planta baja espacios para su parque vehicular, una cisterna de 50 mil litros y sala de espera, y gimnasio, en la planta alta dormitorios, cocina, y sala de academia.