Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el objetivo principal de su gobierno es seguir combatiendo la corrupción, para liberar recursos en favor del pueblo.
“Vamos a continuar combatiendo la corrupción porque es el principal problema, por eso también hay tanta reacción en contra de nuestro gobierno; porque el objetivo principal del gobierno que encabezo es acabar con la corrupción, desterrar la corrupción, para que de esta manera podamos liberar fondos en beneficio del pueblo”, afirmó.
Adelantó que, todo los recursos que antaño se iban por el caño de la corrupción serán utilizados para beneficio “de los más pobres”, pues la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación “es continuar con cero corrupción, cero impunidad”.
López Obrador convocó a la población a denunciar todo acto de corrupción en cualquier nivel de gobierno, porque eso es “hacer patria, es ser buenos ciudadanos”.
“Nada de permitir la corrupción o como era antes, que ni siquiera se consideraba como un problema, ni siquiera se consideraba como un delito grave; no se hablaba de corrupción”.
Apuntó que continuará combatiendo este flagelo, aunque se enojen en los medios de información, aun que lo insulten los intelectuales orgánicos, y lo llamen “mesías tropical, falso mesías”,
“Que digan lo que sea, pero se acabó la corrupción; que se vayan a robar a otra parte, sentenció.