San Mateo del Mar, Oaxaca. – Un joven identificado como César M. B., de 18 años de edad, fue asesinado en la comunidad de San Mateo del Mar, ubicada en la zona huave. La tragedia ha conmocionado a los habitantes de esta población indígena.
El síndico municipal de San Mateo del Mar fue quien dio aviso a las autoridades ministeriales, solicitando su presencia para realizar las diligencias correspondientes. Ante la gravedad de los hechos, se movilizaron rápidamente para asegurar el área y comenzar con las investigaciones necesarias para esclarecer el homicidio.
El cuerpo del joven fue encontrado a 300 metros del Instituto de Comunidades Indígenas, un lugar que generalmente es visto como un centro de educación y desarrollo para los jóvenes de la comunidad.
El área fue acordonada inmediatamente para facilitar la realización de las indagatorias y el levantamiento de pesquisas sobre esta muerte violenta. Las autoridades locales y ministeriales trabajan de manera conjunta para recabar toda la evidencia posible que pueda conducir a la identificación y captura del o los responsables de este crimen.