Huajuapan de León, Oaxaca.-Un joven de 25 años de edad, quien respondía al nombre de Jorge A. C. O., perdió la vida, por una lesión de disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza, cuando se encontraba al interior de un bar, que se ubica en la calle Camino Real esquina con avenida Paraísos de la agencia Santa Teresa en Huajuapan.
Los hechos fueron aproximadamente a las 22:00 horas, cuando el Centro de Control y Comando C2, alertó, a las corporaciones de seguridad para que se movilizaran a la calle mencionada, donde reportaban detonaciones de arma de fuego y que al parecer se encontraba una persona lesionada.
Al arribar al lugar, los policías fueron abordados por un hombre quien dijo ser dueño del bar, solicitando apoyo de las corporaciones de auxilio, al referir que una persona se encontraba lesionada en la segunda planta por detonaciones de arma de fuego.
Los uniformados se percataron que el lesionado era un joven el cual tenía una lesión a la altura de la cabeza, arribando paramédicos de la corporación de Bomberos en la unidad Proc-171 al mando de Kevin C. C., mismos que a raíz de la valoración informaron que la persona, ya no contaba con signos vitales.
Los cuerpos policíacos acordonaron la zona, solicitando la presencia de personal de la A.E.I., quienes arribaron minutos después e iniciaron con la investigación de los hechos, al mismo tiempo que ordenaron el traslado del cuerpo al panteón El Gólgota para la necropsia de ley correspondiente.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Huajuapan de León, informó que fue clausurado de manera definitiva el establecimiento denominado “Ojos Locos”, que funcionaba como bar, tras el incidente que se presentó la noche de este domingo 15 de enero del año en curso, donde una persona perdió la vida a consecuencia de impactos de arma de fuego en dicho negocio.
Detalló que a las 12:45 horas de este lunes se procedió a clausurar dicho negocio, el cual operaba sin el permiso municipal correspondiente.
En este sentido, se exhortó a los propietarios de establecimientos con este giro comercial, a reforzar sus medidas de seguridad y no permitir el acceso a personas armadas, además, de contratar personal de seguridad privada, para evitar hechos delictivos y de esta manera garantizar la tranquilidad de quienes asisten a los diversos centros de diversión.