Archivaldo García
San Pedro Pochutla, Oaxaca.- El Cabildo de Pochutla aprobó robustecer medidas sanitarias durante el período vacacional de Semana Santa.
Del 27 de febrero al nueve de abril está comprendido el período de asueto y la autoridad municipal destacó emprender operativos de socialización en los destinos de playa como Puerto Ángel y Zipolite por ser éstos los mayores receptores de visitantes.
Asimismo se detalla que los operativos de la policía municipal y servidores de la salud serán reforzados con la policía preventiva estatal y la Guardia Nacional, “se trata de ser más firmes en las medidas sanitarias contra la Covid-19 sólo así podremos mitigar el coronavirus, de igual forma exigiremos a hoteleros y restaurantes que apliquen éstas medidas, no deseamos más brotes por la afluencia turística que prefiere nuestros destinos turísticos “, señaló Ricardo Montelongo, concejal hacendario.
Por otro lado, el cabildo ratificó mantener el horario de 7 am a las 19 horas para comercios no esenciales, y de 7 de la mañana a cinco de la tarde para comercio informal, denominados comercio ambulante.
Datos extra oficiales, de corrillos turísticos señalan que las reservaciones ya están al 100 % y según taxistas de Puerto Ángel y Zipolite, coinciden en que habrá excelente derrama económica, sin embargo, Luis Felipe García comisionado municipal de turismo señaló que si bien la economía y la salud van de la mano, ahora lo más importante es lograr el uso del cubreboca así como el lavado de manos constante en los destinos de playa.