El presidente estadounidense Donald Trump afirmó este viernes en Twitter que la vacuna contra COVID-19 del laboratorio estadounidense Moderna fue aprobada.
Al respecto, se esperaba una decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) sobre la vacuna este viernes, un día después de que un comité de expertos recomendara su aprobación.
Por su parte, el vicepresidente, Mike Pence, que recibió una inyección de la vacuna Pfizer/BioNtech minutos después del anuncio de Trump, dijo que la autorización formal del producto de Moderna aún se esperaba.
“Tenemos una, y tal vez en unas horas, dos vacunas seguras y eficaces contra el coronavirus”, declaró. “Cuando se apruebe, lo cual que esperamos para más tarde hoy, podremos enviar vacunas por todo el país la próxima semana”, añadió.
La FDA consideró segura y eficaz la vacuna de Moderna, en una síntesis de datos publicada esta semana. El análisis confirmó una eficacia media del 94,1%.
El gobierno estadounidense encargó 200 millones de dosis de la vacuna de Moderna y 100 millones de la de Pfizer/BioNtech.
Con información de DW