Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Existe la posibilidad de liberar al menos 300 plazas en el sector salud para la reincorporación de trabajadores que fueron despedidos, especialmente en las áreas médica y de enfermería, así como en ramas técnicas que se requieran, anunció el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
En entrevista colectiva, el mandatario estatal recordó que con el diagnóstico que realizaron representantes del Gobierno Federal en su visita de la semana pasada, se hará una propuesta en la que aún se trabaja.
Dijo, su gobierno continuará con el diálogo permanente y con la realización de evaluaciones internas para contribuir a dar una solución a la problemática que vive el sector salud en Oaxaca.
Por otra parte, Murat Hinojosa informó que su gobierno hizo dos peticiones formales al Gobierno Federal, la primera, para que el Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos” sea absorbido con una cobertura presupuestal, dado que este nosocomio dependía del extinto Seguro Popular.
La segunda, corresponde al nuevo préstamo que solicitó de mil millones de pesos para regularizar los pagos del adeudo de mil 100 millones que heredó su administración entre el ISSSTE y el SAT, por lo que ahora el total de la deuda pública sería de dos mil 100 millones de pesos.
El jefe del Ejecutivo expuso que la propuesta es que esta deuda se pague a 15 años a través de la retención de 15 millones de pesos mensuales que obtiene el gobierno del estado de las participaciones federales.