Ciudad de México.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa estatal denominada “Gas para el Bienestar”.
En conferencia de medios, el titular del Poder Ejecutivo adelantó que el objetivo de esa nueva entidad será permitir la comercialización de este fluido a “precios justos”.
Al reconocer que no ha podido cumplir el compromiso de reducir el precio del gas por debajo de la inflación, como en el caso de otros energéticos; reprochó que las empresas “se están quedando con márgenes de utilidad muy altos.
Por lo que adelantó que mientras se establece un mecanismo de control de precios, su gobierno creerá dicha empresa para detener el aumento de precios que constantemente registra este combustible.
Negó que su administración le vaya a quitar el derecho a las empresas privadas de continuar distribuyendo y comercializando el producto, pero anticipó que Pemex se hará cargo de su distribución, en tanto que la futura empresa vendrá a ser un nuevo competidor en el mercado.
Adelantó que ésta política se instrumentará en etapas, comenzado por la Ciudad de México, pero que su gobierno está analizando el número de familias que emplean cilindros en sus hogares para ir gradualmente atendiendo la demanda en los demás estados.