Este domingo (25.10.20) en su mensaje semanal dirigido a las y los oaxaqueños para informar sobre la situación que guarda el estado ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, anunció que la entidad oaxaqueña, de acuerdo al Semáforo Epidemiológico Nacional, transitará nuevamente al color amarillo.
Sin embargo, el Mandatario Estatal señaló que los Valles Centrales y en especial la Ciudad de Oaxaca, tienen un índice muy alto de contagios, por ello, exhortó a continuar con las medidas de prevención especialmente a los habitantes de estas zonas.
“Quiero pedirles que elevemos la disciplina en las medidas de mitigación, y todo el estado debe utilizar ya, de manera obligatoria el cubrebocas. Recuerda: si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, expresó el Gobernador.
Murat Hinojosa reiteró que para que los contagios disminuyan y pronto se pueda transitar en seguridad y confianza, se debe seguir con las medidas de salud como el lavado de manos, distanciamiento social, usar cubrebocas desde la nariz hasta la barbilla en espacios públicos y de ser posible, quedarse en casa.