Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Ante pugnas internas, y diferencias, el líder estatal de Morena en Oaxaca, Sesúl Bolaños dejó su cargo como diputado en la legislatura local, argumentando que fue por congruencia política, porque es legislador y no puede ocupar dos responsabilidades.
En entrevista, reconoció que por estatuto, su periodo como dirigente vencía en noviembre de este año, pero no se convocó a elecciones “por las cuestiones internas se va a resolver hasta el 2022”, por lo que seguirá al frente de la dirigencia de su instituto político, pero dejó su curul.
“Dejo de ser diputado porque el estatuto interno y los principios en Morena son muy claros, no se puede tener dos cargos, el de presidente del partido y diputado local.
Y yo soy congruente y por ello ya solicité la licencia a mi diputación desde el pasado 24 de noviembre para que asuma la curul que dejó vacante, mi suplente, en tanto yo seguiré al frente de Morena en Oaxaca donde tengo la alta responsabilidad y compromiso para ganar las elecciones de gobernador de Oaxaca en los comicios de junio del 2022”.
Lamento que al interior de la bancada de Morena en la Cámara de diputados, haya pugnas internas y crítico ciertas actitudes de algunos legisladores de su partido.