Huajuapan de León, Oaxaca.-Ciudadanos del municipio de Zapotitlán Palmas dieron a conocer que ante la presunta renuncia de la autoridad municipal y de su cabildo ante una asamblea general se procedió a clausurar la entrada a la presidencia municipal y ahora están a la espera de que el gobierno del estado pueda designar a un encargado que administre temporalmente a este municipio en lo que se da la fecha para el nombramiento de un nuevo cabildo.
Reseñaron que esta determinación de la asamblea se derivó porque la presidenta municipal de manera directa designaba las compañías para ejecutar las obras municipales, “ante esta situación los integrantes del cabildo y el tesorero no estuvieron de acuerdo, proponiendo que fuera en una asamblea general que se informaría al pueblo de cómo se estaba trabajando”.
El día cuatro de noviembre se efectuó una asamblea para nombrar a otro alcalde y en asuntos generales se aprovechó para informar al pueblo cómo se estaba trabajando y en ausencia del tesorero, “la presidenta trasfirió 495 mil pesos a una empresa para que ejecutara una obra municipal”.
En este contexto, dijo que esto fue que lo que originó que públicamente por parte de los integrantes del cabildo expusieron ante la asamblea, “que la presidenta no los tomó en cuenta, entonces en asamblea se dijo que estaba mal por decidir sin el consenso de sus compañeros de cabildo”.
Finalmente refirió que, en asamblea, el pueblo “aprobó” que renunciara la presidenta, “al aceptar esto la presidenta dijo que todos renunciarían y pasando el tiempo acudió a Oaxaca para querer impugnar para retractarse de los que había dicho”.
Cabe mencionar que este medio de comunicación solicitó a Inés Martínez Reyes, presidenta municipal de Zapotitlán Palmas, su postura ante esta situación, quien comentó que no ha renunciado a su cargo y negándose a dar más información.