Tuxtepec, Oaxaca. – Debido a la temporada atípica de frio y lluvias en la entidad, el crecimiento de casos por dengue ha ido en aumento en algunas colonias del municipio, situación que preocupa al sector salud que por medio de las visitas domiciliadas se ha podido identificar los puntos en donde se requiere la descacharrización para evitar criaderos del mosco transmisor del dengue.
Aunque la dependencia no indicó un número específico de los casos que hasta este momento están registrados, se habla de más de ciento cincuenta casos, de entre los cuales las mayores cifras se dividen en la colonia Nueva Era, Siglo XXI, Nueva Florencia, El Progreso, Loma Alta y El Bosque; lugares en donde se buscará invitar a la ciudadanía a deshacerse de cacharros que propicien un ambiente bacteriológico para la crianza de los moscos.
La promotora de la salud de esta institución, Rocío Vidal Bravo, comentó que ya se tuvo el acercamiento con autoridades del municipio de Tuxtepec para pedir el apoyo con volteos para poder realizar esta tarea que ayudara significativamente a disminuir el número de casos de Dengue que, aunque por este momento se nombraron las colonias con mayores contagios, urge mantener activo este programa.
Así mismo Vidal dijo que es importante aclarar a la ciudadanía que cuando se tenga el apoyo del gobierno municipal y una vez que se anuncie la fecha, sean conscientes que se recogerán cacharros y no basura, para que se disminuya esta enfermedad que sigue latente en el municipio.