Tuxtepec, Oaxaca. – Una vez más el gobierno del estado, está entregando los vales del programa ” Vamos Juntos a la escuela”, con la finalidad de que los puedan cambiar los uniformes con los diversos proveedores del estado, sin embargo, en la Cuenca del Papaloapan, uno de los proveedores autorizados Inocencio Medina, dijo que ve difícil que se pueda dar este canje de manera inmediata ya que apenas les pagaron los vales que estuvieron cambiando el año pasado.
Explicó que la semana pasada les pagaron a los proveedores de la región los vales que cambiaron hace 8 meses, lo que para ellos no es nada redituable debido a que en su momento dieron unos precios, y en estos 8 meses los costos incrementaron, además de que tampoco les dio tiempo para volver a surtirse y a su vez realizar este canje en los vales.
Desde la semana pasada, puntualizó que ya han llegado algunos padres a cambiar los vales, y les explican la situación que enfrentan y sobre todo les dan a conocer el temor de quedarse como pasivos en este sexenio, debido a que quedan aproximadamente 5 meses para que concluya el Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.
“Es un tanto preocupante, de que ese pago se vaya a pasivo, y a esperar a que llegue el otro gobierno y a ver que disposición trae” señaló el proveedor.
Agregó que a sus clientes les pide paciencia para que puedan surtirse y ver si el gobierno del estado les da una garantía de pagarle antes de que se vayan.