El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades de Campeche y Chiapas abrir las escuelas, pues ambas entidades llevan varias semanas en el semáforo verde. Estas acciones también buscan beneficiar a los docentes de dichos estados, que podrían ser los primeros en ser vacunados contra el covid-19.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario señaló que los profesores en Chiapas ya se encuentran impartiendo clases, aunque esta situación no se replica en todo el estado ni en Campeche, ya que “quieren resolver muy bien lo de la pandemia”.
“Les hago un llamado respetuoso, sobre todo a las autoridades, a que empecemos a abrir las escuelas y que, si van preparándose, en el caso de Campeche, de Chiapas, serían los primeros maestros en ser vacunados”, indicó.
López Obrador señaló que los docentes de dichas entidades recibirían el antígeno de Pfizer, ya que las dos dosis necesarias para su funcionamiento pueden ser transportadas con facilidad a los centros de vacunación, debido a la logística de los aeropuertos en Campeche, Ciudad del Carmen, e incluso, Mérida.
“Lo principal es el derecho a la vida, pero también tenemos que garantizar el derecho a la educación. Tenemos que ir hacia la normalidad educativa, es un propósito, por eso la aplicación de la vacuna a maestros”, dijo.
El mandatario señaló que se continuará informando sobre este tema, al mismo tiempo que reiteró su reconocimiento y agradecimiento a Pfizer, ya que ha cumplido con su contrato.