El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su ‘voto’… de confianza a Mariana Rodríguez, influencer y esposa del gobernador Samuel García, quien buscará la alcaldía de Monterrey en 2024.
El mandatario dijo este lunes que, según la información de la que dispone, Rodríguez no está impedida legalmente para postularse para ese puesto.
En su ‘mañanera’ de este 11 de diciembre, López Obrador destacó el ‘atractivo’ que ‘La Chavana Mayor’ tiene con los votantes más jóvenes.
“Tenemos el derecho de votar y ser votados. No hay, que yo sepa, ningún obstáculo legal, hasta podría decir que es una mujer exitosa, lo ha demostrado. Tiene simpatías de sectores de clase media, de jóvenes”, dijo.
Mariana Rodríguez: ¿Qué carrera estudio la aspirante a alcaldesa de Monterrey?
“Vengo a registrarme para ser precandidata a la alcaldía de Monterrey (…) Estamos listos para seguir transformando a Monterrey, estamos listos para estar en coordinación con el estado”, declaró el sábado pasado cuando hizo su registro como precandidata de Movimiento Ciudadano.
‘La Chavacana Mayor’ buscará retener la alcaldía de la capital de Nuevo León que actualmente está en poder de Luis Donaldo Colosio Riojas, un político cercano a la pareja gubernamental del estado.
Rodríguez se recibió como licenciada en Psicología Organizacional del Tecnológico de Monterrey. De acuerdo con la también empresaria, está cursando una maestría en Negocios.
En la Administración Pública, Mariana Rodríguez declinó tomar el puesto de presidenta del DIF, cargo que por costumbre se le da a las esposas de los gobernadores. En su lugar, tomó el de titular de Amar a Nuevo León, una unidad administrativa encargada de supervisar la aplicación de programas sociales.
Antes de que se confirmara su intención por ser alcaldesa de Monterrey, la ‘Chavacana Mayor’ aceptó que tenía interés en buscar un puesto en la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado.
¿Qué negocios o colaboraciones empresariales tiene Mariana Rodríguez?
El ‘cumplido’ de López Obrador sobre el éxito empresarial de Mariana Rodríguez no es gratuito. La influencer empezó su incursión en el negocio de las redes sociales en 2016, cuando fue contactada por un par de marcas para promocionar sus productos
En entrevista con el canal de YouTube de La Chávez, Rodríguez explicó que los inicios de su carrera como influencer, cobraba 500 pesos por publicidad.
“Yo empecé inventando, fue a prueba y error, vamos a cobrar, a ver si funciona”, dijo.
Su segunda incursión empresarial fue con la marca de ropa Urban Studio Co, que en un inicio vendía solo playeras con bordados aunque después se expandió.
Un año después, en 2018, Rodríguez inició Mar Cosmetics, una empresa de maquillaje que ofrece productos como labiales líquidos, en barra, sombras para los ojos, delineador, entre otros.
“Tenía la inquietud, dije ‘si empecé mi Instagram con maquillaje, ¿por qué no hacer algo que combine todo lo de las marcas que me gusta en una?’”. El sitio de Mar Cosmetics asegura que su mercancía es libre de crueldad animal.
Por Agencias.