Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Una presunta célula anarquista lanzó amenazas vía internet y a través de las redes sociales contra los propietarios y trabajadores de un café que está ubicado en el centro histórico de Oaxaca, donde amagó con atacar y atentar contra su integridad, por las que las fuerzas de seguridad estatal montaron un dispositivo de resguardo del establecimiento comercial.
El Café Muss, está ubicado en la segunda calle de Hidalgo a escasa una cuadra del zócalo capitalino, y en el lugar ya se desplegó una patrulla de la policía estatal con elementos de la Unidad de Operaciones Especiales que armados están alerta de cualquier movimiento sospechoso en la zona.
De acuerdo con los responsables del café, el fin de semana después de que tuvieron una saturación de servicios y no pudieron atender algunos clientes, con un menú en español, comenzaron a recibir llamadas y amenazas a través de redes sociales donde se advierte que el negocio sería blanco de un ataque o un atentado.
Según el hecho la cliente que no logró tener un menú en su idioma en el momento, hizo una queja pública en Facebook que desató una ola desmesurada de comentarios negativos que terminaron en ataques de odio.
Una de las páginas de internet de donde comenzaron a surgir las amenazas es la que está a nombre de una célula anarquista denominada Resistencia México, con un lema que advierte “Siembra, Rebeldía, Cosecha Libertad” y de donde se insta a vandalizar el establecimiento comercial.
De otra página, con un alias, otro cibernauta amaga con realizar disparos contra el comercio y en otra se difunde la imagen del personal que fue sustraída mediante sustracción de imágenes de la propia página del café.
Además, han recibido llamadas telefónicas anónimas, con claves de lada de Jalisco, del Edomex y de la Ciudad de México, lo que también habla de una posible extorsión o cobro de derecho de piso.
En consecuencia, los propietarios han acudido a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJO), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Policía Cibernética, donde han solicitado se garantice la seguridad de la clientela, del personal y de los propios propietarios de la empresa de cualquier atentado que puede ocurrir.
En un comunicado lamentan el escenario de odio que se están causado en las redes sociales en contra de su empresa, cuando como empresarios locales han sido respetuosos de la ley y de los derechos de todos, jamás cometiendo algún abuso o acto de discriminación en contra de ninguna persona o cliente.