En el informe, se citan retrocesos que van desde la revocación del derecho al aborto en Estados Unidos, la degradación de la situación de las mujeres durante el Gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil, las restricciones para estudiar y trabajar en Afganistán o los problemas para acceder a la anticoncepción en Polonia.
Las regresiones en materia de derechos de las mujeres “se multiplican en todo el mundo”, denunciaron en un informe hecho por la Fundación Jean-Jaurès y la organización feminista Equipop.
“Ninguna región está a salvo” de este fenómeno que se produce cuando grupos “muy diversos se alían en contra los derechos de las mujeres”, dijo a la agencia de noticias AFP Lucie Daniel, de Equipop.
El informe advierte que los movimientos que lastran los derechos “muchas veces son el fruto de alianzas heterogéneas”, que congregan desde movimientos de extrema derecha, a grupos fundamentalistas.
“Hubo un poco un respiro después de las últimas elecciones en Estados Unidos y en Brasil”, donde perdieron los conservadores, “pero la capacidad de provocar perjuicios de los movimientos contra los derechos sigue siendo fuerte”, dijo la activista.
Encuentra la nota original en DW