El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la senadora Xóchitl Gálvez será, por dedazo, la candidata de la oposición a la Presidencia de la República en 2024.
“Están inflando a la señora Xóchitl y es querer engañar. Ellos suponen que, si nació en un pueblo, va a tener el apoyo del pueblo, pero en realidad es parte de ellos, no del pueblo; ella forma parte de los conservadores, desde luego no es los de arriba, pero es parte del mismo agrupamiento. En el grupo conservador hay nivelitos”, añadió.
Debido a esto, dijo el titular del Ejecutivo, varios aspirantes a la candidatura de la oposición ya decidieron declinar y no formar parte del proceso de elección que comienza este martes 4 de julio.
“Los que ya se dieron cuenta decidieron renunciar. Salió Lilly Téllez, el de la Coparmex, Alejandro Murat, Mauricio Vila, Claudia Ruiz Massieu. Lo que va a ser interesante es qué actitud va a asumir (Santiago) Creel”, declaró.
“No me voy a equivocar. Ya está resuelto porque se reúnen con anticipación y empiezan a hacer sus enjuagues y tomar algunos acuerdos. Todo es una simulación”, señaló.
Por Agencias.