Tuxtepec, Oaxaca. – Para contribuir con el mejoramiento del medio ambiente y dar una mejor imagen a uno de los principales accesos a la ciudad, Las Damas de la Mesa Panamericana colocaron una placa de esta asociación y adoptaron un espacio en el bulevar “Bicentenario”, en donde sembraron 10 árboles de flamboyán.
La Presidenta de la Mesa Panamericana en Tuxtepec, Magdalena Ávalos Mora, afirmó que con esta acción se suman a para fortalecer el sentido de pertenencia de la comunidad al aumentar el número de áreas verdes para y para el enriquecimiento de la calidad de vida de la población, comentó.
Apuntó que la intención es incentivar a la mayor cantidad de personas interesadas en el cuidado de ese tipo de lugares, a que también adopten un espacio público.
Por su parte, la responsable de medio ambiente de esta agrupación, Claudia Georgina Luevano de Loyo, afirmó que hoy ellas asumen la responsabilidad de cuidar este espacio, porque no se trata solo de “tomarse la foto”, sino que tendrán que cuidarlo, regar los árboles y darle mantenimiento para mantenerlo en buenas condiciones.
Luevano de Loyo dijo que al igual que la Mesa Redonda Panamericana se deben unir empresas, ciudadanos en lo individual, asociaciones civiles e instituciones educativas, para que contribuyan al mejoramiento de la imagen urbana y el equilibrio ambiental de la ciudad.