Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Al menos 80 viviendas ubicadas en distintos puntos de la ciudad de Oaxaca se encuentran abandonadas y en mal estado debido a la falta de mantenimiento por parte de sus dueños reportó Protección Civil.
De esta cifra, 40 se encuentran en muy mal estado, los cuales representan un peligro para transeúntes y automovilistas ante la probabilidad que, en algún momento, se derrumben.
Durante la temporada de lluvias y la recurrencia de fenómenos como sismos ocasionan aún más el debilitamiento de las estructuras de estos inmuebles, los cuales no reciben la atención por parte de los propietarios y autoridades.
En 2017, la autoridad en turno realizó una actualización del padrón de inmuebles en mal estado con un total de 400 con daños leves, moderados y de alto riesgo, ese año ocurrió el terremoto de 8.1 grados en Oaxaca.
La delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia emitió recomendaciones para que la reparación de inmuebles fuera apegada a la normatividad existente.