ras una mesa de diálogo entre la autoridad municipal de Valle Nacional y las partes inconformes con el proyecto del relleno sanitario en esa municipalidad, se logró generar acuerdos que permitieron retirar el bloqueo que mantenían en la carretera Tuxtepec – Oaxaca a la altura de la colonia El Arenal.
En la reunión estuvieron presentes el presidente municipal de Valle Nacional Elso Pérez Sánchez, junto con la Regidora de Ecología Guadalupe Rodríguez López, los regidores, los ejidatarios, el Consejo de Vigilancia Delegado por la Paz y el grupo de ciudadanos manifestantes.
Según indican las autoridades, este encuentro permitió aclarar dudas, escuchar preocupaciones y reafirmar que el relleno sanitario es una necesidad para el bienestar y el desarrollo ambiental de Valle Nacional.
Con una gestión responsable, garantizaremos que su implementación cumpla con las normativas ambientales y beneficie a la comunidad sin afectar a los pobladores, expuso el gobierno de Valle Nacional a través de un comunicado.
“Desde esta administración, creemos firmemente que escuchar, dialogar y trabajar en equipo son los pilares para construir un Valle Nacional más fuerte y sostenible. Nuestro gobierno seguirá con las puertas abiertas para atender las inquietudes de la ciudadanía y buscar siempre soluciones en favor del bienestar colectivo”, menciona el documento.