Ciudad de Oaxaca. – La defensa jurídica del principal implicado en el ataque de ácido en contra de la saxofonista Elena Ríos, cuestionó la determinación que asumió el Tribunal Superior de Justicia para dejar en la cárcel al implicado Juan Vera Carrizal, que había logrado comprobar su inocencia en el caso, con la resolución que emitió un juez local, que consideraron fue justa.
“Si el juez exoneró a Juan Vera del ataque de ácido en contra de Elena Ríos, fue por que la policía y la Fiscalía de Justicia no hicieron bien su trabajo, no supieron argumentar sus pruebas y evidencias por incapacidad de sus ministerios públicos “.
Incluso revelaron que nunca la Fiscalía logró con peritajes demostrar que tipo de sustancia se le arrojó a la víctima, no hay ningún dictamen forense certero de parte de los peritos.
Los abogados Ernesto Pacheco Castellanos, Edgar López García, lamentaron que por una decisión política se haya dado vuelta al caso donde ya se había obtenido la absolución del también empresario gasolinero y exdiputado local.
Adelantaron que van a seguir el proceso, como venga, pero buscando que haya justicia real y no mediática y política porque lo que ocurrió con la apelación fast track que instruyó del Consejo de la Judicatura para echar abajo todo para volver a iniciar el juicio, fue solo para cuidar la investidura de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia a costa de sacrificar inocentes, “quisieron quedar bien con la opinión pública a costa de violentar la ley y vulnerar a la sociedad”.
Los abogados afirmaron que detrás de la justicia que reclama la víctima María Elena Ríos hay un interés económico porque exige como reparación del daño 85 millones de pesos, basada ello en base a los que presentó en sus alegatos en el juzgado.
Los defensores anunciaron que van a buscar el apoyo de más litigantes en el caso, incluso advierten que ya trabajan en la defensa del acusado.
4 barras de abogados consideran a Juan Vera Carrizal no como un victimario sino como un preso y perseguido político.
A la vez que la víctima, la defensa también exige a la Fiscalía de Justicia de Oaxaca se les ofrezca medidas cautelares y de protección porque revelan que también han recibido amenazas de muerte, “hemos sido acosados y tenemos los celulares intervenidos, además de que nos gritan en las calles las colectivas.
Anunciaron que para lograr la liberación de Juan Vera Carrizal buscarán protestar en las calles y en las instituciones para alcanzar su libertad.