Ciudad de Oaxaca. – El Fiscal General del Estado de Oaxaca Bernardo Rodríguez Alamilla negó que exista una red criminal dedicada al tráfico de órganos en la entidad.
Luego de que a través de redes sociales circularán mensajes advirtiendo a la población sobre personas que se dedican al secuestro para el tráfico de órganos, el fiscal negó que exista dicha red.
“No existe eso, es un tema que se está generando a través de redes y lo que hemos mandado a través de mensajes de la fiscalía es de tranquilidad”, expuso.
Rodríguez Alamilla explicó que este tipo de mensajes empezó a circular en la Cuenca del Papaloapan, luego en la región del Istmo de Tehuantepec y ahora se ha extendido hasta la Sierra de Juárez en la zona Mixe.
“Están buscando generar desestabilidad en esas zonas”, añadió.
Respecto al toque de queda que han dispuesto autoridades de Santa María Alotepec, dijo que han estado en comunicación permanente con los municipios para generar la tranquilidad de la población.
En la Conferencia de Prensa del Gabinete de Seguridad el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Iván García Álvarez, negó que exista un grupo delictivo que opere con esas características en el estado y solicitó a las autoridades no emitir comunicados sin tener información basada en las investigaciones.
Mientras tanto el secretario de Gobierno Jesús Romero López, espetó que no hay necesidad de un toque de queda en Alotepec e invitó al presidente y a la comunidad a que dejen de lado el temor y que no asuman información falsa.