- La incertidumbre financiera provocada por la Reforma del Poder Judicial, se puede agravar en Oaxaca por el “levantón” o “secuestro exprés” de dos empleados del Ferrocarril Interoceánico.
- El “levantón” de los empleados del Ferrocarril Interoceánico ocurrió días antes de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
El dinero es la mercancía más miedosa en el mundo. Ante el menor riesgo que le ponga en peligro inmediatamente se retira. Su presencia requiere indispensablemente de seguridad.
La incertidumbre financiera provocada por la Reforma del Poder Judicial, se puede agravar en Oaxaca por el “levantón” o “secuestro exprés” de dos empleados del Ferrocarril Interoceánico.
Los empleados, no ejecutivos de la empresa Central de Logística del Grupo Ferrocarrilero del Sureste, fueron liberados alrededor de una hora después de ser “levantados” en sus oficinas.
Un comando fuertemente armado, según dijeron informaron presenciales, ingresó a las oficinas de la empresa a sacar a los empleados en el fraccionamiento La Riviera, en Juchitán.
El hecho es sumamente extraño, con un “modus operandi” atípico, por lo que debe ser investigado a fondo por las autoridades, más tratándose de un megaproyecto presidencial.
Central de Logística del Grupo Ferrocarrilero del Sureste es propiedad de Germán Larrea, concesionario del Ferrocarril Chiapas-Veracruz, a quien expropiaron 120 kilómetros de vías en Veracruz.
El tramo fue entregado por el presidente a las Fuerzas Armadas. Quitó a la empresa Ferrosur, de Grupo México, la concesión a favor del tren que operará el Corredor Interoceánico.
El Gobierno federal no ignora que el narcotráfico opera en el Corredor Interoceánico y que por el puerto de Salina Cruz podrían ingresar precursores químicos de China para producir fentanilo.
Después de operar por 12 años y generar más de 1,000 empleos directos más cientos de empleos en otras plantas filiales, la planta COMPAS anunció su cierre en Aguascalientes.
La Cooperation Manufacturing Plant, es un complejo de manufactura de Renault, Nissan y Daimler Chrysler, inaugurada 2015 y representa una alianza estratégica entre las compañías.
La razón es atribuida a las condiciones de incertidumbre del Estado de derecho para garantizar las inversiones con el saliente gobierno federal de López Obrador y próximo de Sheinbaum.
La desconfianza e incertidumbre se extenderá entre los empresarios que cerrarán fuentes de empleo y retirarán sus inversiones a países que les garanticen certidumbre jurídica y brinden confianza.
Por otro lado, EUA suspendió la inspección sanitaria para importar aguacate de Michoacán, hasta que se garantice la seguridad de su personal, informó el embajador estadunidense Ken Salazar.
El asunto no es menor, de ninguna manera, ya que suspender la exportación de aguacate de Michoacán a Estados Unidos generaría pérdidas por más de 50 millones de dólares por semana.
El “levantón” de los empleados del Ferrocarril Interoceánico ocurrió días antes de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Como parte de la gira de despedida del mandatario federal, López Obrador y Sheinbaum Pardo, visitarán Matías Romero, Salina Cruz, Santa María Huatulco y la Ciudad de Oaxaca.
De entrada, llama poderosamente la atención que, especialmente en el mundo de la política y del dinero no hay simples casualidades ni casos fortuitos, sino causalidades, causa-efecto.
“Haiga sido como haiga sido” el “levantón” de los dos empleados del Grupo Ferrocarrilero del Sureste es un grito de ¡Alerta! Primera llamada, primera, que debe ser escuchada y atendida.
Lo cierto, pues, es que el “levantón” envía un claro mensaje específicamente a los empresarios de la Central de Logística del Grupo Ferrocarrilero del Sureste y a los inversionistas en general.
Desde luego que no podemos descartar ninguna posibilidad ni línea de investigación, incluyendo, por supuesto, un posible mensaje al presidente y a la virtual presidenta electa.
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila