Tuxtepec, Oaxaca.- Basándose en el artículo 93 de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca, las personas que conduzcan en estado de ebriedad y provoquen un percance vial, tendrán que cumplir 36 horas de servicio comunitario, es decir ya no serán arrestados.
El Delegado Regional en la Cuenca del Papaloapan, Fermín San Juan Chincoya, dijo que el primer conductor que hizo su servicio, fue un taxista y quien durante el pasado martes y miércoles apoyó en la vialidad, y este jueves estuvo pintando cajones para motocicletas.
Al momento del percance vial, y si se comprueba que está en estado inconveniente, los conductores ya no serán llevados a la cárcel municipal, si no pagarán estas 36 horas apoyando en acciones de vialidad o bien en embellecer el municipio.
En caso de que un conductor después de hacer este servicio, vuelva a provocar un percance en estado inconveniente, tendrá que acudir a pláticas de alcohólicos anónimos, durante un año.
Es la primera vez que en el municipio se ve este tipo de servicio comunitario, por lo que el Delegado llamó a los conductores a tomar sus precauciones.