Ciudad de Oaxaca. – Después de las protestas de colectivos feministas, un juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia (TSJO) resolvió dictar una sentencia de 50 años de cárcel a un hombre que asesinó a machetazos a una mujer de 66 años de edad.
El imputado quedó confinado en el penal de San Pedro Pochutla bajo la medida cautelar de prisión justificada y enfrentará una condena de 50 años de cárcel por el delito de feminicidio agravado.
De acuerdo al expediente penal, el 18 de octubre del 2022, el imputado después de sostener una acalorada discusión, sacó de un cajón de madera un machete con el que terminó asesinado a su esposa, a quien ultimó en su domicilio ubicado en inmediaciones de San Pedro Siniyuvi, en la Colonia Gigante, del municipio de San Juan Colorado.
Se establece que luego de cometer el crimen el homicida trató de darse a la fuga, pero fue capturado siendo remitido ante un fiscal de control.
Siendo hasta este jueves que luego de una audiencia que duró más de 9 horas el sujeto, terminó por ser sentenciado por un juez local por el delito de feminicidio, instruyendo además el pago de una multa y la reparación del daño en abstracto.