Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) logró establecer la identidad de una célula criminal que utilizó uniformes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cometer un robo domiciliario donde se lograron sustraer la cantidad de un 1.2 millones de pesos.
En la mesa de seguridad estatal, el Fiscal General de Justicia Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que luego de las indagatorias realizadas se ha logrado dejar claro que los implicados en el robo domiciliario reportado en el municipio de la Villa de Etla, donde participaron un grupo de sujetos que se hicieron pasar como trabajadores de la CFE, fue un hecho dirigido, donde los implicados conocían que en el lugar había dinero en efectivo y una caja fuerte que trataron de abrir.
En consecuencia, se tiene en base a las pruebas y videos de seguridad la identidad de los presuntos responsables contra quien ya existe una orden de captura librada por un juez local y hay desplegado un operativo para capturarlos.
En la carpeta de investigación se establece, que los implicados argumentando un corte de energía, ingresan al domicilio y una vez en el interior someten a los miembros de la familia con uso de armas, a los que obligan a entregar la cantidad de un millón 200 mil de pesos que estaban en el interior de una caja fuerte.
Derivado del hecho, en la mesa de seguridad se acordó relanzar una campaña de prevención junto con operativos coordinados con las fuerzas de seguridad estatal, municipal y federal, para poder desalentar la alta incidencia que reporta la zona del valle central y área metropolitana de Oaxaca respecto de 6 delitos de alto impacto que van al alza.
Entre ellos el robo domiciliario, el asalto a transeúnte, el robo de vehículo, además de los cristalazos y el narcomenudeo.
En lo que respecta a los robos domiciliarios donde se advierten participan trabajadores estatales y federales de campañas de fumigación y de otros servicios como agua potable y la propia CFE se está dando a conocer públicamente las características y candados que tiene cada uniforme además del tipo de unidades en las que se trasladas que tienen un holograma para escanear e identificar a los miembros de la campaña participante.