Pochutla, Oaxaca. – Trabajadores sindicalizados del Tribunal del Poder Judicial del Estado se encuentran en paro de labores en exigencia de respeto a sus condiciones laborales.
Julio César Merino, trabajador sindicalizado señaló a Estado Actual “desde el día 24 de este mes estamos en paro laboral exigiendo al Presidente del Tribunal del Poder Judicial del Estado nos dé respuesta a nuestro pliego petitorio, todos los Juzgados del estado estamos en paro” exaltó.
El Juzgado Mixto de Primera Instancia de esta municipalidad esta tapizado de carteles señalando las diversas exigencias sindicales, entre ellas, el respeto a la autonomía sindical, recategorización, equipamiento administrativo, y otras conquistas laborales ya ganadas, y que consideran en riesgo.
El Sindicalista explicó que la petición de las recategorizaciones son urgentes “hay compañeros con muchos años de trabajo y siguen en el mismo nivel, es algo no justo ” . Asimismo detalló que los Juzgados deben contar con equipos tecnológicos modernos para atender mejor a la ciudadanía.
Julio César Merino añadió que hasta el momento no hay acercamiento con el Presidente del Tribunal del Poder Judicial del Estado, “no vamos a levantar el paro hasta que se nos den respuestas favorables al pliego petitorio, son exigencias que están plasmadas en nuestras Condiciones Generales de Trabajo “, concluyó.